Tortilla patatas especial

Sharing is caring!

En mi casa la tortilla de patatas es un plato que cae semanalmente. Nos gusta, es así. A mi peque es al único al que no le acaba de convencer y por eso me decidí a hacer esta variante a ver si así le entraba mejor. Y no me equivoqué!!!

INGREDIENTES:

-3 Patatas medianas o 2 grandes
– 4 huevos
– Sal
– Carne picada pavo

PREPARACIÓN:

Cortamos en taquitos las patatas. Ponemos en una sartén bastante aceite a calentar, lo suyo es que sea el suficiente aceite para que una vez echemos las patatas queden cubiertas. Cuando veamos el aceite muy caliente incorporamos las patatas.
Añadimos un poco de sal y dejamos que se vayan haciendo. Sin remover mucho porque entonces las patatas se rompen todas. Cuando vemos las patatas ya medianamente echas, incorporamos la carne picada y dejamos que se hagan del todo.

Mientras batimos los huevos y echamos sal de nuevo.
Cuando vemos la carne en su punto, cogemos una tapa de estas de cacerola y sacamos todo el aceite de la sartén en la que hemos hecho las patatas.

Cuando tenemos las patatas y la carne sin aceite, incorporamos los huevos batidos y dejamos que se vaya haciendo. Cuando lo veamos ya casi hecho, con la misma tapa que hemos usado para quitar el aceite, nos atreveremos a darle la vuelta a la tortilla!
Venga va, que no se diga! es fácil! tapar la sartén, darle la vuelta, dejar la tortilla en la tapa y volver a echarla a la sartén para que se haga por el otro lado

He de confesar que yo suelo pedir ayuda a mi maridito jejejeje…….lo de voltear tortillas no es lo mío! Pero si estoy sola más o menos me salgo de la situación sin que la tortilla se rompa.

Ualaaaaaaaa!!!!!! Fantástica tortilla de “papas” y carne! 😉

A disfrutar!!

Sharing is caring!