Tarta rayada de dulce de leche

Sharing is caring!

Personas: 8

INGREDIENTES:

Ingredientes para 1 plancha de bizcocho (tendremos que hacer dos
así que doblar los ingredientes); 4 huevos
120gr de azúcar
80gr de harina y 40gr de chocolate en polvo.
Ingredientes para el relleno; 1 bote de leche condensada y un paquete de mascarpone.
Ingredientes para la cobertura; 500ml de nata líquida y 1 cucharada de mascarpone.

PREPARACIÓN:

El día antes prepararemos las planchas de bizcocho. Para ello batimos las claras con el azúcar a punto de nieve y luego las mezclamos con mucho cuidado con las yemas. Añadimos la harina y el chocolate tamizado y mezclamos con sumo cuidado para que no baje la mezcla.

En th pondremos los huevos con el azúcar en el vaso, colocamos la mariposa y programamos 6min, 37º, vel 3 y medio. Al terminar programamos otros 6min a la misma vel, pero sin temperatura. Añadimos la harina y el cacao tamizado y mezclamos 4seg al 3.

Ponemos la mezcla en la bandeja del horno (sobre papel sulfurizado), bien extendida y dejamos cocer en el horno precantado 180º durante unos 8-10 min. Sacamos del horno y enrollamos en un trapo. Dejamos así hasta el día siguiente y hacemos lo mismo con la segunda plancha de bizcocho.

Al día siguiente de hacer los bizcochos preparamos el relleno. Para eso mezclamos el bote de dulce de leche con tanto mascarpone como queramos (dependerá de como nos guste el sabor, yo solo le puse 4 buenas cucharadas).

Extendemos de nuevo nuestras planchas de bizcocho y las cubrimos con toda nuestra mezcla de mascarpone. Cortamos cada plancha en 3 trozos y empezamos enrollando sobre si mismo el primero de los trozos, al terminar continuamos con el segundo… y así hasta que acabemos con los trozos de bizcocho. Colocamos el rollo que hemos formado hacía arriba en un plato.

Preparamos la cobertura montando la nata con el azúcar que nos parezca (va en gustos, a mi me gusta muy dulce) cuando esté montada añadimos el queso y seguimos batiendo un poco mas. Gracias al queso la nata no se nos bajará.

Cubrimos nuestra tarta con la nata montada y reservamos en el frigorifico. Sacamos un poquito antes de consumir.

 

Sharing is caring!