San Valentin cookies

Sharing is caring!

Llega San Valentín…………si ya os expliqué el año pasado que yo no lo celebro, que no va conmigo, que blablablabla……….pero……porque no hacer un detallito a esas personas a las que quereis y que os hacen el día a día más alegre?

Qué os parece? Os prometo que es sencillo……………y que quedan bonitas bonitas!
Mirar, mirar…….

Os gustan???

Vamos con la receta!!!!

INGREDIENTES:

– 200 mantequilla sin sal
– 200 g azúcar
– 1 huevo
– 400 harina trigo
– 1 pizca de sal
– mermelada de fresa

En un bol ponemos la mantequilla y la reblandecemos al microondas. Ponerla medio minutito. Luego echamos el huevo y mezclamos con la batidora. Añadimos el azúcar, la harina y la sal y movemos con una cuchara. Yo siempre en el caso de las galletas acabo con las manos, mezclandolo todo bien……..Es lo más práctico y con manos limpias no hay problema!!!

Cuando tenemos la masa bien mezclada, la envolvemos en papel film transparente y dejamos que repose en la nevera durante una hora.

Cuando haya pasado la hora, cogemos la masa y la estiramos con un rodillo. Con el corta pastas que queramos usar daremos la forma que más nos guste. Yo aproveche uno con forma de corazón que tenía de los chinos. Y otro redondo.

Se trata de que cojamos la masa y con el molde redondo cortemos las dos bases de galletas. Y luego en una de las dos bases con el molde de corazón hagamos un pequeño espacio en medio con esa forma. Algo así:

Repetimos el tema tantas veces como galletas queramos………..Y cuando lo tengamos listo introducimos en el horno precalentado a 180º. En diez minutitos estaran listas nuestras galletas!

Dejamos que la galleta se enfrie en una rejilla, y cuando este fria procedemos a montarla.

Montaje: Tan sencillo como coger la base redonda, echar mermelada de fresa y poner la base con el corazón encima…………LISTO!!!

Sharing is caring!