Patatas con ajo y perejil a la vinagreta

Sharing is caring!

Patatas con ajo y perejil a la vinagreta

Ingredientes:

> 5-6 patatas

> 4 dientes de ajos

> Un puñado de perejil picado

> 3- 4 cucharadas de vinagre

> Aceite de oliva

> Sal

Preparación:

1- Para preparar las patatas con ajo, perejil a la vinagreta , empezaremos pelando las patatas, las lavamos, las secamos y cortamos en rodajas finitas menos de un centímetro.

2- Cogemos una sartén amplia, añadimos un chorro de aceite, añadimos las patatas, las tendremos a fuego medio, queremos que se hagan y no se quemen, se han de pochar quedar cocidas por dentro y se doren un poco por fuera. Unos 15 minutos.

3- Mientras se cocina las patatas preparamos un majado. Pelamos y picamos los ajos, los ponemos en un mortero con el perejil lavado y picado.

4- Machacamos todo bien, una vez está bien machacado añadimos unas cucharadas de vinagre, según te guste puedes añadir más vinagre, también añadimos 2-3 cucharadas de agua lo removemos y mezclamos bien.

5- Una vez están las patatas, podemos quitar un poco de aceite si hay mucho, echamos el majado y aliñamos con una pizca de sal.

6- Mezclamos todo y dejamos se mezclen los sabores. Tendremos el fuego medio alto. Lo dejamos cocinar todo un 2-3 minutos y retiramos del fuego.

7- Servimos en una fuente bien calientes.

 

Sharing is caring!