New york Cheesse Cake (El secreto de cocinar)

Sharing is caring!

INGREDIENTES:

Base:
1 paquete de galletas (yo use tipo Maria)
80 gr. mantequilla

Relleno:
900 gr. de queso tipo philadelphia.
200 gr. yogur griego.
3 huevos.
3 cucharadas de harina reposteria.
1 cucharadita extracto de vainilla.
300 gr. de azúcar.
zumo de medio limón.

Cobertura:
250 gr. arándanos secos.
250gr. azúcar.
30 ml. limón.
500 ml agua.

PREPARACIÓN:

Base: Para la base trituramos las galletas y la mezclamos con la mantequilla derretida hasta que quede con un aspecto arenoso. Forramos la base de nuestro molde (22 cm) con papel vegetal (es más fácil desmoldar luego la tarta) y ponemos la mezcla de galletas presionando fuertemente para que quede bien compacto. Metemos el molde en el congelador mientras preparamos el
Relleno: Batimos el queso, yogur, harina, azúcar, vainilla y limón hasta que quede una mezcla homogénea, luego le añadimos los huevos de uno en uno (yo los rompo antes de echarlo a la mezcla) y los mezclamos no los batimos para no incorporar aire a la mezcla y que no nos suba la tarta. Luego añadimos esta mezcla a nuestro molde con la base de galletas.
El horno debe estar precalentado a 200 ºC, luego introducimos la tarta y la dejamos 10 minutos a 200 ºC, pasado este tiempo bajamos la temperatura a 100ºC y lo dejamos 1 hora. Reposar en el horno hasta que atempere.
Luego meter la tarta en el frigorífico.
Para la cobertura: Ponemos en un cazo los arándanos, el azúcar, limón y el agua y los dejamos cocer durante 1 hora aproximadamente removiéndolo para que no se pegue. Si se consume el agua y todavía no tiene la textura de una mermelada añadirle un poco más sin problema. Luego lo trituramos y lo dejamos enfriar.
Cuando se haya enfriado la tarta, la desmoldamos y vertemos la mermelada sobre ella.

Sharing is caring!