Cheese cake new york

Sharing is caring!

Personas: 12
Tiempo de preparación: 40minutos
Tiempo de cocción: 85minutos

INGREDIENTES:

Base
320 gr. de harina
65 gr. de azúcar
1 sobre de levadura
1 cucharada de piel de limón rallada
80 gr. de mantequilla
80 gr. de agua 1 huevo
Relleno
750 gr. de requesón
60 gr. de harina
200 gr. de azúcar
2 cucharadas de piel de limón rallada
4 huevos
200 ml de nata de postres
1 cucharada de extracto de vainilla
Cobertura
Mermelada de cerezas

PREPARACIÓN:

Empezamos, preparando la base. Es una especie de masa quebrada dulce, pero que al llevar la levadura, le da un toque diferente que me encanta.

En un bol, mezclamos la harina, el azúcar, la levadura y la piel de limón. Una vez, este todo bien mezclado, incorporamos la mantequilla y removemos bien.
Batimos aparte el huevo, se lo añadimos a la masa junto con el agua y mezclamos.

A continuación, sobre la encimera echamos un pelín de harina y amasamos la mezcla hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien integrados.
Dejamos reposar en el frigorífico durante una hora más o menos para que se ponga dura y poder trabajarla mejor.

Una vez transcurrido ese tiempo, precalentamos el horno a 190º C.

Sacamos y estiramos la masa con un rodillo, le damos forma redondeada y forramos por el interior un molde desmontable de 26 cm de diámetro, quedando así la base de la tarta.
Una vez la masa colocada en el molde, forramos con papel de aluminio y colocamos encima algo de peso, unos garbanzos nos servirá.
Lo introducimos en el horno durante 10 minutos.
Luego lo sacamos, quitamos el peso y el papel y volvemos a introducirlo durante 5 minutos para que se acabe de dorar.
Apartamos y dejamos enfriar mientras preparamos el relleno.

Mezclamos en un bol el requesón, la harina, la nata, el azúcar, la piel del limón y la cucharada de vainilla, hasta que quede la masa suave.
Si vemos que tiene grumos, pasamos un poco la batidora pero a baja velocidad, siempre amasando de forma suave para que la masa no coja aire, ya que si no, se nos agrietará al subir en el horno.
Vamos incorporando los huevos, añadimos uno y mezclamos bien hasta que el huevo esté bien integrado con la mezcla, luego el siguiente, así uno a uno.

Una vez preparado el relleno, precalentamos el horno a 150º, vertemos el relleno sobre la base ya enfriada y metemos al horno 1 hora y 25 minutos.

Una vez pasado este tiempo, dejamos que la tarta enfríe dentro del horno, por espacio de una hora y media más o menos con la puerta entreabierta, ya que si la sacamos, debido al cambio brusco de temperatura puede que la presentación no nos quede como deseamos.

Una vez fría la tarta, sobre ella le echamos mermelada de cerezas.

Sharing is caring!